METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO

oyo waza - técnicas aplicadas


En OYO WAZA, se realizan ejercicios de entrenamiento que buscan aumentar la confianza del Nage frente a situaciones de ataque libre y que aprenda a tomar la decisión más favorable. Este entrenamiento, busca enseñar al Nage a adaptarse cuando las técnicas no funcionan como esperamos y entrenar los "qué hacer si…", mediante la ejecución de movimientos fluidos, aunque las técnicas que se entrenan en el Dojo no salgan de la forma "teórica" o ideal.

 

Se puede entrenar con protecciones o sin ellas y dependiendo de la experiencia y nivel técnico del practicante, derivar en variantes o combinaciones de técnicas con la finalidad de controlar al atacante.

 

Para esto, trabajamos tipos de entrenamiento como:

  • KAKARI KEIKO – Entrenamiento de ataques continuos

El Instructor marca el trabajo a realizar, que puede consistir en que el Nage ejecute diferentes técnicas frente a un solo tipo de ataque o con una sola técnica resuelva varios tipos de ataque.

  • HANTAI KEIKO – Entrenamiento con resistencia

Uke elige el tipo de resistencia y el momento de resistir, lo hace sin forcejear pero si trabajando presión, cambios de peso, marcando Atemi, etc. cediendo cuando Nage ejecuta la técnica apropiada.

  • RANDORI KEIKO – Entrenamiento libre

Randori es un término usado para describir la práctica de estilo libre pero controlado y se aplica dentro de determinados parámetros marcados por el Instructor.


El Randori se ajusta bien para el entrenamiento del Nage, porque ayuda al estudiante a aprender de un modo seguro las aplicaciones de los movimientos de KATA KEIKO en tiempo real.

 

También, en Randori entrenamos en Tachi Waza (Uke y Nage de pie) y Hanmihan Tachi Waza (Uke de pie y Nage de rodillas).